Blog

VOLVIENDO A LOS 60s EN ARTESANÍA TEXTIL

 

Hola amig@s!

Algunas alumnas del taller de Artesanía textil del Centro de Mayores de Villanueva del Pardillo quisieron recordar aquellos míticos años 60 elaborando una furgoneta hippie Volkswagen. Fue un trabajo laborioso en el que, con paciencia y dedicación, lograron verdaderas maravillas textiles.

Utilizaron técnicas de costura creativa y aplicaciones para algunos detalles. Fue un verdadero reto individual en el que cada una realizó su versión personal de la mítica furgoneta.

LOS REYES TAMBIÉN TRAEN REGALOS ARTESANALES

Una vez más hubo regalos navideños artesanales para la familia y amigos.

Además de disfrutar el proceso sigues aprendiendo porque se presentan problemas que tienes que ir resolviendo y no siempre puedes recurrir a un tutorial. Eso me encanta!

Esta vez  me decidí por salvamanteles y manteles individuales con una técnica de patchwork que realmente no sé el nombre pero que significó un reto ya que empleaba figuras geométricas que no me entusiasman mucho. Sin embargo me gustó el resultado final.

VACACIONES EN EL TALLER DE ARTESANÍA TEXTIL

Hola amig@s!

Llegamos al final del curso con la satisfacción no sólo de haber aprendido más sobre las técnicas textiles que nos gustan y haber hecho piezas bonitas y útiles, sino también por haber compartido momentos de charlas, confidencias, alegría, preocupación y amistad. Aprendemos una de la otra, cómo rematar, cómo bordar el nudo francés, cómo combinar telas, fusionar técnicas, mostrando con orgullo la pieza ya acabada.

Pero también compartimos pensamientos que se transforman en momentos de reflexión… seguimos aprendiendo como personas.

IDEAS, CREACIONES, REFLEXIONES Y AMISTAD

Hola a tod@s!!!

 

Estamos con la cuenta atrás en el Taller de artesanía textil del centro de mayores. Hay que  terminar proyectos,  el curso acaba pero al mismo tiempo van surgiendo ideas,  ganas de probar  técnicas nuevas y compartir experiencias de lo aprendido.

La creatividad crece, surgen problemas que se van resolviendo con las aportaciones y sugerencias de todas  siempre en un ambiente de compañerismo y amistad.

NUEVOS PROYECTOS… MUCHA CREATIVIDAD…

Hola a tod@s!!

Seguimos trabajando en el Taller de Artesanía textil del Centro de Mayores de @villanuevadelpardillo en un clima de camaradería y amistad.

Cada una está haciendo el proyecto de su elección: costura creativa, acuarela textil, restauración de objetos familiares, apliqué. Cosiendo, pintando, bordando, es decir, fusionando técnicas donde van desarrollando su creatividad y expresando sus ideas.

CREACIÓN, DIVERSIÓN Y AMISTAD EN EL TALLER DE ARTESANÍA TEXTIL

Hola amigos/as!

En los últimos meses estuvimos trabajando mucho en el taller de Artesanía textil del Centro de Mayores del pueblo. El jueves es  un día que esperamos con muchas ganas de compartir ideas, los proyectos que estamos haciendo, las técnicas que utilizamos, las últimas noticias, las penas y también las alegrías.

La propuesta general, en principio,  fue una pequeña muñeca pero... también había que terminar trabajos ya empezados.

A medida que avanzaba el trimestre, surgieron nuevos proyectos sobre todo de cara a las fiestas navideñas.

APLIQUÉ, BORDADO Y ACUARELA TEXTIL

¡Hola a tod@s!

Seguimos trabajando y creando en el taller de Artesanía Textil del Centro de Mayores de Villanueva del Pardillo.

ENTRE DELANTALES Y FUNDAS DE RECETARIOS

¡Hola amig@s!

¡Por fin volvimos al Taller de artesanías textiles del Centro de Mayores de Villanueva del Pardillo!

Después de un obligado paréntesis por la pandemia... ¡el reencuentro! 

REGALOS NAVIDEÑOS HECHOS A MANO- HANDMADE CHRISTMAS GIFTS

Hola amig@s!!

Como vengo haciendo hace algunos años, hice regalitos para mi familia y amigas. Me hace ilusión el proceso de planificar, hacer los patrones, elegir las telas, cortar, coser y bordar. ¡Y por supuesto ver las caras de sorpresa al recibirlos!

Esta vez usé técnicas como el bordado, la costura creativa y el appliqué. Combinar y mezclar técnicas me encanta y me parece muy creativo, siempre aparecen distintas formas de utilización.

LA VIE EN ROSE EN UN QUILT BARGELLO

LA VIE EN ROSE EN UN QUILT BARGELLO

Hola amigos/as!

Es mi tercer quilt con esta técnica de Patchwork tan llamativa y que engancha un montón, el bargello.

Esta vez quise darle movimiento de ondas y lo fui armando como un puzzle sobre la mesa. Me puse un reto así que fui experimentando y armando el diseño.

Lo que me llevó más tiempo fue dar la sensación de  movimiento que quería que tuviese. El secreto está en el ancho de las tiras horizontales y la sucesión  de los distintos tonos de rosa para hacer un degradado.

Os dejo algunas fotos del proceso.

Páginas