Taller práctico

Haciendo Sprang - Making Sprang

Esta vez quiero enseñaros las pruebas que hice con esta antiquísima técnica textil que sólo usa urdimbre y los dedos para el tejido. Como lo dije en otra entrada, fui aprendiendo los pasos iniciales con Mónica, mi amiga chilena, que ya está de regreso en su país pero con quien seguiremos en contacto para compartir momentos "textiles" y amistad.

También os voy a enseñar fotos del bastidor artesanal hecho por mi socio del taller y que, con su inagotable creatividad ( yo lo llamo MacGyver,¿ os acordáis?), introdujo unos artilugios que hacen a la herramienta mucho más funcional.

Intercambiando técnicas y amistad

Hoy haré una entrada con un resumen de los sucesivos talleres que tuvimos con Mónica. Ella enseñándome esa técnica tan antigua, el sprang y yo dándole algunas sugerencias sobre otra técnica milenaria, el fieltro húmedo. 

Mónica decidió hacer un tapiz y allí estamos las dos disfrutando de esta enriquecedora experiencia e intercambiando conocimientos y sobre todo amistad.

¡Gracias Mónica! ¡Hasta la próxima!

Taller shiboreando el fondo de armario

El otro día hice la entrada del taller con fotos de algunas de las prendas que pretendía "shiborear" con Pepa Carrillo y "Las 7 magníficas". ¡Fue una pasada! Disfruté de cada instante, aprendiendo diferentes técnicas ya que cada una tenía pensado distintas opciones para sus prendas. Atamos, reservamos, teñimos, pintamos, compartiendo ideas, trabajos y material. Pepa, como siempre nos fue guiando y haciendo sugerencias para que cada una tomara sus propias decisiones. ¡Gracias a todas por este hermoso encuentro! 

Intercambiando técnicas y amistad

Hace poco conocí a Mónica, que como a mí, le encantan las artesanías. Nos presentó "virtualmente" Graciela Foradori quien es una experta en sprang. Nunca había oído hablar de esta técnica milenaria.

Después de asistir a la charla sobre Artesanía y arquitectura en el Museo del Traje, decidimos intercambiar experiencias y técnicas, de modo que lo organizamos en mi taller.

Taller Hierba Pastel Isatis Tinctoria

Bueno, el sábado fue un día genial, buen tiempo, un entorno de maravilla, nuevos conocimientos y experiencias y un grupo humano cálido y entregado, con ganas de compartir...no se podía pedir más. 

Aprendimos la obtención del pigmento, desde la recolección de las hojas, pesado, lavado, macerado... hasta el primer color del líquido. Luego la preparación de la tina con el agregado justo del elemento químico necesario, pasando por la oxigenación...¡qué divertido, trasvasando como críos! Finalmente la dejamos reposar...¡sssshhhhh! manteniendo la temperatura adecuada.

Taller Hierba Pastel Isatis Tinctoria

28/06/2014 - 10:30

Será un taller de tintes naturales, en este caso de Isatis Tinctorea,  con recolección y elaboración del tinte en distintos materiales. Está organizado por Estela y Mette. Tendrá lugar en en la finca El Plantio, Santiuste de Pedraza-­‐Segovia. Pasaremos unas cuantas horas en un entorno que, por fotos, se ve encantador y ¡muy muy hermoso!. Seremos 11 participantes, además de Estela y Mette (que, según Estela, cocina muy bien, ¡guuuaaaauuuu! ) Ya nos estamos organizando para compartir coche y gastos ¡respeto al medio ambiente! (y al bolsillo, ¡¡jejeje!!).

Suscribirse a RSS - Taller práctico